Bienvenidos a "La Posada del Grifo". Este es mi blog personal relacionado a los personajes de Warhammer Fantasy, relatos y LORE relacionado con este bello universo de fantasía que nos lleva cautivando desde 1983-1985,a mi ya hasta 5 años, en primer lugar aquí explicaremos como una especie de Glosario con los personajes más relevantes de este universo de fantasía.
Karl Franz, el Emperador
Vlad von Carstein
Archaón el Elegido
Grom el Panzudo
Malloubade, el Caballero Negro
Karl Franz es el actual Emperador del Imperio de los humanos, fue coronado tras la votación de los condes electores de cada provincia, Karl Franz porta la legendaria arma del dios del estado, Sigmar, portando su gran martillo Ghal Maraz (o Rompehuesos en Reikspiel), este se encaraga de defender junto a su grifo Garra de Muerte las dificultosas fronteras del Imperio y la estabilidad política y corrupción de los poderes ruinosos en este, batallando contra pieles verdes en el Paso del Fuego Negro, controlando la corrupción vampírica de Sylvania, estableciendo nuevas alianzas y destruir los cultos a los dioses oscuros, encargado de defender Reikland, Altdorf y El Imperio
""Sólo os prometo tres cosas en esta nueva defensa del Paso del Fuego Negro: ¡Sangre, sudor y pólvora!"" -El Emperador Karl Franz
Vlad e Isabella von Carstein es considerado el primero entre la familia de los Von Carstein de las tierras de Sylvania, uno de los ducados perdidos por El Imperio. El sería uno de los que se cree primeros vampiros creados por Nagash de la ciudad de Lahmia, en la antigua Nehekhara, su nombre original era Vashanesh. Tras la derrota de Neferata y los vampiros no se sabría mucho más de ellos hasta la llegada de Vlad a Sylvania alrededor de la época de los tres emperadores del Imperio, una de sus eras más decadentes tras la muerte de Mandred Mataskavens. Durante ya años la familia Von Drak governó las tierras que ya eran de por si decandentes de Sylvania, allí conoceria a Isabella Von Drak, a quien pediria la mano y se casaria, tras un buen tiempo tras la muerte del padre de Isabella, por causas "desconocidas", Vlad heredó Sylvania, sumiéndola en una tierra dominada por los no-muertos, zombis, esqueletos y necrofagos que se unieron a las huestes de Vlad. Vlad en un principio no queria convertir a Isabella en una vampira, pero tras caer en la enfermedad se vió obligado a ello con el ritual del Beso de Sangre. Vlad e Isabella morirían tiempo despuŕes tras haber intentado Vlad alzarse como emperador y perder cierto anillo que lo hacia en parte inmortal, fue robado por los aventureros Gotrek el Matador y Felix Jaeguer, Vlad moriría ensartado e Isabella se suicidaria. Así fue como Vlad murió dando inicio a una batalla entre los Von Carstein para gobernar Drakenhoff y Sylvania.
""Rindete y sirveme en la vida o muere y se mi esclavo por toda la eternidad"" -Vlad von Carstein
Archaón es el actual elegido por los cautro dioses del caos, destinado a la destrucción y la anarquía del mundo, para ocasionar la epopeya del Fin de los Tiempos. Junto a su corcel demoníaco Dorghar y las seis reliquias del caos marcha reuniendo a todas las tribus del caos a la invasión total, coronado por el destronado príncipe demonio Be'Lakor y superando las infames pruebas de los dioses. El origen de Archaon ya de por si era bastante trágico, Archaón fue hijo de un norse y una mujer habitante del condado de Nordland. Su madre ya solo por lo que pasó se suicidó y de su padre nunca más se supo. Archaón se instauraría en la iglesia Sigmarita y allí leeria uno de los tentadores y corruptos tomos de los Dioses del Caos. Archaon partirá hacia el norte y formaría sus primeras huestes, retos como la batalla en el Altar de la Oscuridad Total, la búsqueda de Dhorgar, obtener la espada Matadioses de las zarpas de Krakanrok el Negro, etc.
""Temedme mortales, ya que soy el Ungido, el Hijo Favorito del Caos, el Azote del Mundo. Los ejércitos de los Dioses van tras de mí, y por mi voluntad y mi espada, vuestras débiles naciones caerán."" -Archaón el Elegido
Grom el Panzudo fue un goblin sumamente obeso y grande que atemorizo a las tierras del Viejo Mundo y Ulthuan. Durante unos tiempos antes de la actulidad del mundo con la coronación de Karl Franz existiria un pequeño goblin llamado Grom que un dia como otro cualquiera, sus compañeros le retaron a comerse a un troll entero. Pero como los trolls tienen regeneración, era imposible de digerir y cada vez se regeneraba más y más en su cuerpo, sus compañeros ya lo daban por muerto, pero Grom sobrevivió de alguna manera, más gordo y fuerte que nunca. Grom, ahora llamado como "El Panzudo" con sus goblin de la tribu Hacha Rota e incluso orcos, respetándole por su gran fuerza arrasaron gran parte del Imperio gobernado por el pésimo emperador Dieter IV. Desde Nordland y batallando contra los norses en pesímos barcos, encayaron en las tierras de Ulthuan creando un gran caos en las tierras de Yvresse, tras muchos combates, epopeyas y perdidas fue en Tor Yvresse donde Eltharion con su grifo y curado de su ceguera tras su asalto en Nagaroth, vengó a su padre en la batalla salvando a toda Ulthuan de su amenaza y con la muerte de los compañleros de Grom, Niblit su consejero y mejor amigo y a su otro compañero el chamán Piñoznegros, sin embargo nunca se encontró el paradero de Grom y aún se dice que busca reacer un nuevo ¡Waagh! para arrasar el Viejo Mundo una vez más.
""Tu Korpulenta Majeztad"" -Grom el Panzudo
Malloubade es conocido como una leyenda en toda Bretonia, se narra la historia de un caballero que como todos en Bretonia fue en la búsqueda del sagrado Grial de la caballerosidad, Malloubade también se decía que era un hijo bastardo del actual rey de Bretonia, Louen Leoncoeur. Malloubade fue consiguiendo prestigio pasando por todas las fases que todo caballero busca superar para obtener El Grial entregado por la Dama del Lago. Durante mucho tiempo hizo de todo por conseguir el Grial pero nada ocurrió, esa preocupación fue derivando en un enfado y rabia de por que con todo lo que hizo aún obtuvo el Grial. Fue en un de sus tantas travesias que viajaria a las tierras de Mousillon y fue tras un combate que siguiendo un riachuelo llegó a un lago donde una mano salia de él sosteniendo el Grial. Malloubaude creyó haberlo conseguido, bebió de este y no sintió ningún cambio, no se sentia mal, pero tampoco vió un cambio, partió del lugar traicionado por todo el tiempo que dedicó a esa falsa creencia. No se sabe mucho más de él, tan solo se dice que ha conformado un gran ejercito bajo un blasón de una serpiente amarillenta en un fondo negro y reuniendo a todo tipo de gente de esas tierras para mostrar la verdad contra esa gran creencia del Grial y hacerse con el poder de las tierras de ese perverso y ya perdido ducado. Algunos dicen que ese no era el Grial y era una de las tantas maldiciones de ese Ducado pero la duda quedaria impreganada en las tierras de Bretonia para siempre.
""Para dar todos por los demás a cambio de un vació, hay que ser más egoísta"" -Malloubade, el Caballero Negro
Blog Principal |
Personajes de Warhammer Fantasy |
Reinos de Lyonsun |
Compañeros y Horario |